jueves, 20 de enero de 2022

Intento de RGH 1.2 en Zephyr y terminamos con RGH 2

Lo nuevo en el sitio!!


 

Les comparto mi experiencia intentando instalar RGH 1.2 en una placa Zephyr que se complicó demasiado y terminó con RGH 2, . Les dejo el "paso-a-paso" de esta instalación de RGH 2 con chip Ace V3. Y aunque no lo considero un tutorial como tal, creo que les puede ser de alguna utilidad. Empecemos:

Material necesario: 

  • Cautín
  • Estaño (Soldadura)
  • Pasta o Flux
  • Cable delgado
  • Chip Ace V3
  • Lector de Nand (JR Programer, MTX SPI Nand Flasher, Super Nand Flasher, Nand X, o casero LPT)

Software: JRunner w extras v3.03b o superior

El primer paso será extraer la nand, para ello es necesario soldar nuestro extractor en lo puntos de la siguiente imagen:

 

Puntos para el JR PRogramer y Nand-X 

jrprogramer conexiones

Puntos para MTX SPI Nand Flasher

conexiones mtx spi nand flasher

 

Conectamos nuestra consola a la corriente (sin encenderla) y el extractor de nands a nuestra computadora.

Ejecutamos Jrunner y realizamos 2 lecturas de la nand:

lectura nand jrunner

Ya que tengamos las dos lecturas identicas (#1 de la imagen) de nuestra nand, procedemos a crear nuestro archivo ECC (#2).

 
Vamos a escribirlo en nuestra consola.

escritura ecc jrunner

Ahora pasaremos a la instalacion del chip, antes de colocarlo recomiendo retirar el componente marcado con el recuadro rojo que se muestra en la imagen (sino se retira puedes quemar la cpu de tu consola)


acev3 rgh2 fat

Fijamos nuestro chip en alguna parte cómoda...

instalacion chip rgh2 fat

vamos a conectar los puntos siguiendo las siguientes imágenes

puntos rgh2 acev3

Hay que conectar tanto el voltaje principal (5v) como el de 1.8v que va al capacitor que muestra la imagen. 

En el chip, ese voltaje (1.8) va a este pad señalado con la flecha amarilla...


 

La masa o GND la podemos conectar al punto 12 (enseguida de donde va el punto E) o a alguna parte de metal.

El punto D puede ser tanto en la parte inferior de la board... en el punto derecho del C7R112, o en la parte superior, en un lado de la resistencia o puede colocarse tambien en el punto 2. Elegir la que mas se nos facilite (solo una).



 

Por último solo nos queda conectar el punto C que va por la parte de abajo de la board al punto FT6U7...

 

Ya una vez que hayamos conectado todos los puntos, conectamos nuestra consola a la corriente y empezamos a programar nuestro chip con los timmings recomendados en el JRunner (versión 3.03b o superior):

Presionamos el boton que dice "Programing Timing Files"

Y se desplegará el recuadro con los timings, debajo de la flecha señale los que vienen recomendados, hay que elegir alguno. Conectar nuestro JR Programer a nuestro chip AceV3 y presionamos el boton Program.


 
Imagen solo de referencia (se supone que para este paso el chip debe estar fijado y conectado a nuestra consola


Una vez, hecho lo anterior, solo nos queda conectar nuestra consola al televisor y si todo salió bien, deberíamos ver la pantalla azul del Xell Reloaded al encenderla...

 

Esperamos a que nos muestre la CPUKey
 

Escribimos la CPUKey en JRunner...

  • 1.- Verificamos que este en la última versión del kernel (para no tener que actualizar luego)
  • 2.- Debe estar seleccionado "Glitch 2"
  • 3.-Al presionar "Create Xebuild..." la marcara como Flacon (4)



Finalmente ya solo queda, presionar Write Nand, para ello debemos tener nuestra consola conectada a la corriente y conectada al jrprogramas y a la PC.

Una vez que se haya finalizado el proceso de escritura, procedemos a conectar nuestra consola a la TV y esperar a que encienda ya con la nand RGH2, si notas que los tiempos de arranque son algo lentos puedes seguir intentando con los demás timings recomentados, en mi caso volví a reprogramar el chip y me quedo mucho mejor como les muestro en este video...